viernes, abril 26, 2024
Local

Logran acuerdo Sayco-Gobierno para proteger los derechos de autor

Logran acuerdo Sayco-Gobierno para proteger los derechos de autor. Luego que el Proyecto de Ley 146 no pasara el segundo debate en el Senado, el ministro del Interior Guillermo Rivera convocó a las directivas de Sayco a una reunión para acordar la modificación propuesta por la entidad sobre dicho proyecto que busca modificar la ley 23 de 1982 y establecer otras disposiciones en materia de Derechos de Autor y Derechos Conexos.

A la reunión realizada en el ministerio del Interior asistieron el ministro Guillermo
Rivera, la Vice Ministra de Comercio Olga Lucía Lozano, la directora de la Dirección Nacional de Derechos de Autor Carolina Romero y directivos de Sayco encabezados por su gerente César Ahumada.

Después de escuchar los argumentos de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia y analizar varias alternativas, el gobierno acogió la solicitud de SAYCO de modificar el artículo 1 del Proyecto.

Para Sayco el artículo en mención tal como se había presentado determinaba una presunción de titularidad de las obras y se oponía radicalmente al ejercicio el derecho de los autores de las obras literarias y artísticas, y lo que sería más perjudicial, estaría en contravía de la larga tradición política colombiana de apoyar a sus autores en el proceso de explotación de sus creaciones, soporte de los ingresos de los cuales los autores y artistas nacionales derivan su diario sustento.

El acuerdo de la modificación y adición de dos artículos nuevos, quedó consignado en un documento firmado por el ministro y el gerente de Sayco el cual se envió a los senadores de la comisión primera con la petición de ser tenida en cuenta para el debate que se realizará este martes 3 de abril.

Con esta modificación Sayco manifiesta su total respaldo al Proyecto de Ley 146 por considerar que se escuchó el sentir de la entidad que reúne más de 8 mil socios, lo que representa el 90% de los autores y compositores del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *