miércoles, abril 24, 2024
General

El Vicepresidente será padrino de Valledupar, pero para que le demos trago en festival: Ape Cuello

El congresista Alfredo Ape Cuello cuestionó la efectividad de la seguridad en el departamento del Cesar y arremetió contra el Vicepresidente de la República, Oscar Naranjo, quien se hace llamar el padrino de Valledupar.

“Hay un vicepresidente que se hizo llamar padrino de Valledupar y debe ser padrino para que le demos trago en festival, no lo hemos visto más y no sé qué ha hecho por la seguridad de Valledupar y de Colombia”, dijo el congresista, al término de un Consejo de Gobierno presidido por el alcalde Augusto Ramírez Uhía en el que participaron todos los congresistas del Cesar electos en las pasadas elecciones.

Ape Cuello también dijo que la Policía Metropolitana es otra mentira que quiere echar el Ministerio de Defensa, “sabemos que la Gobernación tiene adelantados los diseños, pero tengo la absoluta seguridad que con la Policía no está pasando nada; no hay un compromiso por la seguridad en la ciudad”, dijo.

Durante el encuentro, también fueron abordados otros temas como la llegada masiva de venezolanos a esta capital, la necesidad que Valledupar como capital de un departamento minero como el Cesar reciba regalías directas, y se analizó el tema de los docentes que reclaman el pago de prima de antigüedad en este municipio. Los congresistas anunciaron un debate de control político a la Ministra de Educación.

“Este departamento le está aportando al producto interno del país un porcentaje importantísimo y su ciudad capital no tiene regalías directas, por supuesto hay que revisar las fórmulas, la fórmula es necesidades básicas insatisfechas versus población”, pidió el alcalde Ramírez Uhía.

En el Consejo de Gobierno estuvieron además, los congresistas José Alfredo Gnecco, Cristian Moreno, Didier Lobo, Eloy Quintero y José Eliecer Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *