jueves, marzo 28, 2024
Local

En aumento muertes en accidentes viales en Cesar

En 45% es el incremento de las muertes en accidente de tránsito el Cesar, en los dos primeros meses de 2018, cifra que obliga a las autoridades redoblar campañas para disminuir los índices en esta Semana Santa.

En Valledupar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo el lanzamiento de un plan para contrarrestar esta problemática en el departamento, “estamos trabajando de la mano de las autoridades para que podamos proteger la vida de los colombianos en las carreteras de este departamento y para que las autoridades del Cesar mantengan la disminución que tenían el año anterior”, dijo el director de esa entidad, Alejandro Maya.

Explicó que los siniestros están relacionados con motociclistas, “por eso es muy importante el ejercicio del control, la sensatez, utilizar el casco, no exceder límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, de no conducir en estado de embriaguez para tener cero víctimas en accidentes viales”, aseguró.

El funcionario quien presidió una rueda de prensa en compañía de las autoridades del Cesar, dijo que el plan de seguridad vial consiste en concientizar a los conductores que los accidentes se pueden evitar. “Estamos convocando a los colombianos a tener comportamientos adecuados en las vías, lo importante es llegar sanos y salvo, esta Semanas Santa no puede terminar en tragedias; los paseos y actividades religiosas no pueden terminar en muertes y funerales”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Francisco Ovalle dijo que “estamos enviando un mensaje de responsabilidad a los usuarios de las vías para que tengan altos niveles de precaución; tenemos que reducir las muertes en las carreteras del Cesar”. 2.100 efectivos de la Policía y el Ejército custodiarán las carreteras del Cesar.

En el Cesar, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se están inmovilizando entre 50 y 70 motocicletas por embriaguez, exceso de velocidad, falta de revisión técnico mecánica y sin licencia de conducción, entre otros.

Desde el inicio de la Semana Santa, se han registrado en el país, 56 muertes en las carreteras del país, “han muerto 56 personas desde el viernes hasta esta parte, en el territorio nacional; parecería que fueran muertes naturales y no lo son, todas eran evitables en la medida en que hay mayor sensatez, sentido común y mayor ejercicio de control de las autoridades”, insistió Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *