viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Condenan a 25 años de cárcel a exsecretario de gobierno de Caucasia por triple asesinato

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Segovia sentenció a 25 años de prisión a Carlos Mario Salazar Londoño, alias “Félix”, exsecretario de gobierno del mismo municipio antioqueño, por complicidad en el homicidio de los mineros Jhonatan Esteban Pareja Avendaño, Jaime Nicolás Jiménez y los hermanos Yeison Andrés y Wilmar Alberto Taborda Jiménez.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 20 de diciembre de 2011, en la finca La Tía, vereda Chorrolindo, en Segovia.

De acuerdo con la investigación, los mineros fueron citados en ese lugar por el exsecretario de gobierno, quien haría parte de la organización criminal de “los rastrojos”, que delinque en el nordeste antioqueño.

En las indagaciones se pudo conocer que las víctimas eran extorsionadas y presionadas para que vendieran una mina denominada Los Serafines o La Roca. El día su muerte, los mineros fueron despojados de cuatro armas de fuego debidamente amparadas y de una suma considerable de dinero que llevaban para el pago de la denominada ‘vacuna’.

Alias Félix, recluido en la cárcel La Picota de Bogotá fue vencido en juicio y sentenciado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Como autor intelectual de los mismos hechos ya fue condenado en primera y segunda instancia Jairo Hugo Escobar Cataño, conocido como el Zar del Oro, quien es señalado por la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado como uno de los principales financiadores de Los Rastrojos en esa zona de Antioquia.

Con la sentencia proferida contra el exservidor público, se cierra la investigación por el cuádruple crimen que dejó en total 13 personas capturadas y condenadas a penas que oscilaron entre los 25 y los 55 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *