miércoles, abril 17, 2024
Actualidad

Dinamitan 2 torres de energía y dejan sin luz a Tumaco, Nariño

Un grupo armado hasta ahora no identificado dinamitó dos torres de energía eléctrica causando un apagón que afecta a más de 200 mil personas en el municipio de Tumaco, ubicado en la costa Pacífica en el departamento de Nariño, sur del territorio colombiano, fronterizo con Ecuador.

El ataque terrorista se produjo este lunes en la noche contra las torres 229 y 330, ubicadas en el sector de la Espriella, según lo reportó el gerente de la Electrificadora de Nariño, Cedenar, Jorge Chingual Vargas.

El funcionario indicó que sólo cuando la fuerza pública ingrese a la zona y establezca el control las cuadrillas de la electrificadora ingresarán para reparar las estructuradas dañadas, hecho que se espera en el transcurso de este martes.

El gobernador de Nariño Camilo Romero, al dar cuenta del ataque terrorista pidió cesar las acciones contra la población civil.

En Tumaco y la costa Pacífica operan bandas criminales, elementos del Eln y de las disidencias de las Farc.

En principio se cree que la acción terrorista contra la red electrica es obra de la guerrilla del Eln, porque precisamente el pasado domingo fue dinamitado el oleoducto Trasandino de Ecopetrol a su paso por el municipio de Barbacoas, también departamento de Nariño.

La línea fue dinamitada a la altura del kilómetro 90 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto en la vereda Berlín, del corregimiento de Junín.

Tras el ataque terrorista se desplazó una patrulla de la la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, Batallón de Selva número 53, para confirmar los daños y asegurar la zona y en la operación los uniformados cayeron en un campo minado.

Cuatro soldados resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de San Andrés en el corregimiento de Chilví, en Tumaco. Sin embargo uno de los uniformados falleció cuando era atendido por los médicos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *