jueves, abril 25, 2024
General

Contralor Maya pide al BID financiación de estudios y diseños del Embalse Los Besotes

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó nuevamente al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, su colaboración para que esta entidad financie los estudios y diseños del Embalse Los Besotes, ubicado en el municipio de Valledupar.

La construcción del embalse en la cuenca del Río Guatapurí, principal fuente de abastecimiento de la región, se presenta como una solución óptima para las amenazas de desabastecimiento hídrico, en épocas de disminución del caudal, y de inundación, en la temporada de lluvias, recordó Maya Villazón al presidente del BID.

El Contralor General había realizado esta solicitud a Moreno hace algún tiempo, en visita que hizo a la sede del BID en Washington. Y posteriormente el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, le envió también una comunicación solicitando recursos de esta cooperación.

El valor de los estudios para las dos fases del proyecto es de $8.000 millones de pesos.

“Solicito nuevamente su valiosa ayuda teniendo en cuenta la importancia de este proyecto no sólo para la mitigación de riesgos ambientales de la región, sino por la construcción de esta fuente hídrica en la mejora de la productividad económica regional y sobre todo por el bien de sus pobladores”, dice Maya en la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *