viernes, marzo 29, 2024
General

Así es el Plan de Seguridad para la Semana Santa en Cesar

Con motivo de la Semana Santa que inicia este fin de semana, el gobierno departamental conjuntamente con La Policía y el Ejército activaron el plan de contingencia para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.

El plan de seguridad lo componen 900 hombres del ejercito de las diferentes categorías, guarnición militar, motorizados y toda la policía que corresponde al Gaula, policía de carretera que garantizará la seguridad vial en todo el corredor del departamento del Cesar.

“Que los sitios de concentración religiosos y de turismo visitados por las personas que llegan de otras partes y de la comunidad en general, tengan la plena garantía de seguridad para que su misión se cumpla a cabalidad”, expresó el gobernador Ovalle.

El plan de contingencia conformado por Cruz Roja, CRUE, Defensa Civil, Cuerpo de Bombero, hospitales de primer y segundo nivel, clínicas privadas entre otros organismos, estarán preparados para atender cualquier emergencia que se presente. La Fuerza Pública estará en los 19 mil kilómetros cuadrados que tiene este departamento.

Cabe resaltar que el día más concurrido por los visitantes a Valledupar es el Lunes Santo, día en que se conmemora el día del Santo Patrono Ecce-Homo. La celebración inicia con una misa cada hora a partir de la cuatro de la mañana con una mayor oficiada por monseñor Oscar José Vélez Isaza, en donde se hacen presentes las autoridades gubernamentales, políticas, policivas y militares del departamento y hasta nacionales y finaliza con la procesión que recorrerá varias calles acompañado de todos sus feligreses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *