jueves, marzo 28, 2024
Local

Capturan en Valledupar a taxista acusado de abuso sexual a menores

La Policía Cesar capturó, en Valledupar, a una persona que estaba solicitada por el delito de acto sexual abusivo con menores de catorce años.

El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de Policía del Cesar dio inicio a un proceso investigativo tras recibir la denuncia por parte de unos padres de familia que expresaron que sus hijas les manifestaron ser víctima de acto sexuales por parte de la persona que los transportaba en la ruta escolar.

Según información recolectada por los investigadores, las víctimas eran cinco niñas con edades entre los 4 y los 8 años, algunas de las cuales, según las autoridades, este sujeto abusaba de las niñas desde hace más de 2 años.

Por lo anterior la Policía inició una serie de actividades investigativas, que permitió en menos de 24 horas la expedición y ejecución de la orden de captura en contra de Fermín Quintero, de 47 años de edad, la cual se materializó en el sur de la ciudad, en cumplimiento a la orden de captura emanada por la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS de Valledupar.
Según las investigaciones adelantadas, esta persona aprovechó la confianza de los padres de familia para realizar estos actos en el recorrido escolar.

Por lo anterior a Fermín Quintero le fue ordenada la medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.

Para las autoridades este tipo de personas no presentan ningún tipo de perfil, sin embargo, los menores pueden ser víctimas de ciudadanos de su propio entorno, vecinos, profesores, familiares, donde el abusador posee alguna relación con el niño o niña, existiendo confianza y cercanía.

La Policial Nacional entrega las siguientes recomendaciones a los padres de niños, niñas y adolescentes:

• Estar pendientes de los cambios de ánimo de sus hijos
• Conocer las personas con las que los niños y niñas tengan algún tipo de contacto
• Generen confianza en sus hijos, para que le cuenten lo que les sucede
• Ante cualquier caso de abuso sexual en contra de un niño o niña denuncie de manera inmediata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *