sábado, abril 27, 2024
Local

140 mil vehículos dejaron de circular en Valledupar en el día sin carro y moto

Los habitantes de Valledupar acataron en un 99.5% la medida del Día sin moto y carro decretada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía. De acuerdo con el balance que presentaron las autoridades al finalizar la jornada, 140 mil vehículos dejaron de circular con un impacto positivo al medio ambiente.

Durante la jornada que se desarrolló desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde de este miércoles, fueron inmovilizados 32 automotores y 27 motos, que comparado con el parque automotor de la ciudad, fueron pocos lo que no acataron la medida.

“Fue una actividad exitosa en todos los sentidos que apoyamos al 100 por ciento, se tenía un plan de contingencia que no hubo necesidad de mover, porque la gente acató las medidas y los que no se sometieron a las sanciones sin inconvenientes”, dijo el Comandante Operativo (e) de la ciudad, coronel Freddy Delgado.

En materia de movilidad la gente se transportó en busetas, taxis, bicicletas o a pie, sin embargo, hubo quejas de cobros excesivos en las tarifas por parte de algunos taxistas, “del transporte de buses no tenemos quejas, salieron a prestar el servicio en sus rutas, pero si nos reportan cobros excesivos en los taxis, trámite que vamos a seguir surtiendo para llevar hasta las sanciones pertinentes para las empresas y taxistas que han cobrado demás a los usuarios”, aseguró el secretario de Tránsito, Víctor Arismendi.

Para el alcalde Augusto Ramírez Uhía la jornada fue exitosa, “Valledupar demuestra cultura ciudadana, sentido de pertenecía. Reportamos un balance satisfactorio, con un acatamiento del 99.5% del parque automotor, no tenemos ningún reporte de accidentes ni heridos, hubo una disminución del ruido de cinco decibeles, son enormes comparado con la contaminación auditiva que se genera, hoy tuvimos un ciudad sin ruido y con aire puro”, sostuvo el mandatario.

Mientras las autoridades celebran, el sector del comercio mantiene su posición a favor y en contra con la medida. En la ‘Calle del Cesar’ muchos de los vendedores informales estaban felices por la tranquilidad que vivieron en la cuidad, pero otro reclamaban que con la jornada no tuvieron ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *