viernes, abril 26, 2024
Local

Valledupar sin carro y moto por nueve horas

Mientras comerciantes de la ciudad y algunos ciudadanos se oponen a la medida del día sin carro y moto que comienza a operar desde las ocho de la mañana de este miércoles en Valledupar, ambientalistas, personas del común y taxistas apoyan la medida de la Alcaldía de Augusto Ramírez Uhía.

El mandatario anunció que la jornada busca bajar los niveles de contaminación ambiental por un día e invitó a la ciudadanía a usar medios alternativos, como bicicletas, busetas o ir caminando a cumplir con las labores diarias.

Sin embargo, algunos sectores como el educativo prefirieron suspender las clases para evitar molestias en el transporte de los estudiantes, sobre todo las instituciones privadas.

“A mí la jornada no me molesta, lo que me molesta es la dificultad para transportarme de un lugar a otro cuando hay sectores que no tienen ni ruta de buses”, dijo Amalia Pérez, residente del barrio Villa Jaidith y labora en el noroccidente de la ciudad.

El gremio de taxistas, que mucha veces se ha declarado en quiebra,  es el mayor beneficiado con la jornada, sin embargo, piden a las autoridades control en el valor de las tarifas, “ahora apagan los radios teléfonos y las empresas no mandan servicio o cobran más caras las carreras de taxis”, dijo otro ciudadano.

Este es el primer día sin carro y moto del 2018 y termina a las cinco de la tarde. El año pasado en el mes de marzo se adelantó esta jornada con un balance favorable de las autoridades, pero negativa para el comercio que bajó sus ventas en un 50% por la falta de movilidad en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *