martes, abril 16, 2024
Política

José Alfredo Gnecco agradeció respaldo que le permitió obtener la mayor votación en el Cesar

Ocho días después de haberse cerrado las urnas de la elección del Congreso 2018 – 2022 y tras un proceso de escrutinio o reconteo de votos, el senador José Alfredo Gnecco Zuleta entregó un parte de victoria importante: alcanzó la mayor votación en el Cesar con 64.280 apoyos.

Luego de revalidar su credencial como Senador de la República, Gnecco Zuleta agradeció a las más de 64 mil voluntades que confiaron en su propuesta, que aportaron su trabajo para alcanzar la victoria y que permitieron que el Partido de la U siga siendo la fuerza política más importante en el departamento.

“Estoy agradecido con Dios y con todos los que me respaldaron y dieron la oportunidad de continuar en el Senado de la República, para seguir, desde allí, gestionando inversiones e impulsando el desarrollo social en los 25 municipios del Cesar”, subrayó José Alfredo Gnecco.

Reconoció que fue un trabajo arduo, que obtuvo frutos gracias al concurso de los sectores políticos, equipos de trabajo, líderes, amigos y simpatizantes de su proyecto y catálogo de iniciativas. “Por eso, estoy en la tarea de recorrer nuevamente el departamento, para llegar a cada municipio y agradecer el valioso respaldo brindado”, expresó el Senador Gnecco.

Informó que este martes 20 de marzo, estará puntual en la sesión plenaria con la que se dará inicio a una corta legislatura, que a su vez será el colofón de este cuatrienio.

Serán solo tres meses de trabajo, durante los cuales intentarán evacuar 27 iniciativas de superlativa importancia, entre las que se cuentan el fortalecimiento de la política criminal y penitenciaria en el país y la prohibición del  uso de asbesto en Colombia.

Recordó que en esta legislatura impulsará los proyectos de ley de su autoría, los cuales hacen trámite en el Congreso, entre ellas incentivar la donación de sangre en el territorio nacional y reducir la edad de jubilación de los trabajadores de la minería a cielo abierto, después de que esta actividad sea considerada un trabajo de alto riesgo.

Las gestiones, para sembrar progreso y desarrollo económico en las regiones, también están incluidas en su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *