jueves, abril 25, 2024
Local

Gobierno Nacional ha legalizado 4.819 predios en Cesar

Son 4.819 hogares del Cesar los que han recibido los títulos de propiedad que los acreditan como dueños de los predios que por años ocuparon de forma ilegal. Lo anterior gracias al Programa de Titulación de Predios Fiscales del Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio, el cual ha permitido la formalización de estos barrios.

El viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero, hizo un recorrido por tres municipios del departamento para llevarles la alegría a 362 familias de ser propietarios legales. La maratónica jornada inició en Pelaya, en donde entregó 133 títulos de propiedad a igual número de hogares de 12 barrios, continuó en Tamalameque, en donde entregó 164 títulos de propiedad que benefician aproximadamente a 820 personas, y finalizó en la población de Astrea donde se legalizaron 65 hogares.

“Es una satisfacción grande entregarles a estas familias la posibilidad de ser propietarios de una vivienda que han habitado por muchos años, eso es aportarle a la paz desde los diferentes municipios, la cual se construye con acciones tangibles como estas”, afirmó Mauricio Rosero.

Durante su visita al Cesar, el Viceministro de Vivienda recorrió el barrio Nuevo Milenio, en Valledupar, verificando las obras de la primera etapa del proyecto de mejoramiento integral de barrios, desarrollado con un aporte de MinVivienda por $6.400 millones de pesos. La comunidad manifestó agradecimientos y pidió la continuidad de estas obras, que han mejorado la calidad de vida de los vecinos que ahora disfrutan de parques, pista de skate, vías pavimentadas y acceso real a los servicios públicos.

Por su parte, Mauricio Rosero solicitó la participación y compromiso de la comunidad para sacar adelante estos proyectos, que deben contar con los buenos oficios de la Alcaldía, la Gobernación y el acompañamiento social del Ministerio de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *