martes, abril 16, 2024
Opinión

Condolencias

Por: Herlency Gutiérrez
@HerlencyG

¡En Valledupar hay tantas cosas para quitar! Las arbitrariedades del SIVA, la negligencia de Corpocesar, la inseguridad en casas, negocios, calles y vehículos. Y a la alcaldía municipal se le da por quitar el mural del profesor Germán Piedrahíta.

En Valledupar, mueren los árboles por obras mal ejecutadas, mueren los humedales por negligencia administrativa, puede morir cualquiera de nosotros en medio de un atraco y ahora, también muere el arte.

Tras lo ocurrido los autores del crimen no se conforman con entregar absurdas excusas sino también absurdas propuestas para resarcir el atentado cometido. ¡Solo les falta decir que todo se resuelve con una fotocopia!

En Valledupar hay tantas muertes que las condolencias no son suficientes.

¿Cómo consuelas el tramo seco que hay en lo que era el humedal María Camila? ¿Cómo consuelas las raíces descubiertas de los árboles por el paso de maquinaria pesada en la Ciudadela 450 años? ¿Cómo consuelas a las víctimas de atracos y familiares de quienes resultan muertos por este delito? ¿Cómo consuelas al arte?

¡No respondas! «A mí no me consuela nadie», como dice la canción vallenata. A ti, alcaldía de Valledupar, seguramente no necesitas de consuelo porque no te das cuenta de las muertes existentes.

¿Qué nueva muerte nos espera? En una vida tenemos tantas muertes que cada vez que llega no nos percatamos. Cómo en este caso.

¡En Valledupar la muerte llega de tantas formas! Hasta con brocha y pintura blanca, aun así no deja de ser dolorosa.

¿Se paseará en bicicleta como lo hacía el profesor Piedrahíta? ¡Con certeza lleva equipaje para cargar con las irresponsabilidades de quienes administran!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *