miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Colombia confirma nuevo amistoso en junio previo a Rusia 2018

Por ahora, Colombia confirmó tres compromisos previos a la copa del mundo: Francia, que se disputará el próximo 23 de marzo en París; Australia, que se jugará el 27 del mismo mes en Londres y Egipto.

 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que la selección nacional se enfrentará a su similar de Egipto días previos al inicio del Mundial de Fútbol de la Fifa Rusia 2018.

El partido se realizará el primero de junio en Italia, donde la tricolor concentrará durante dos semanas, para luego partir a la ciudad de Kazán, Rusia, donde será la sede de los dirigidos por el técnico José Néstor Pékerman durante la cita orbital.

Dentro del cronograma está planteado que la Selección Colombia se reúna en la ciudad de Bogotá con el grupo de 30 convocados por el estratega argentino, lista que se conocerá antes del 14 de mayo, para luego viajar a Italia, donde además de Egipto se espera buscar otro compromiso.

Por ahora, Colombia confirmó tres compromisos previos a la copa del mundo: Francia, que se disputará el próximo 23 de marzo en París; Australia, que se jugará el 27 del mismo mes en Londres; y Egipto, selección también clasificada al certamen la cual comparte grupo con Rusia, Arabia Saudí y Uruguay.

El anunció lo hizo el dirigente deportivo durante una rueda de prensa en Bogotá, tras la reunión ordinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, donde presentó su informe de gestión de 2017, y los planes y proyectos que espera desarrollar durante este nuevo año de mandato.

La asamblea 

Ramón Jesurún destacó, dentro de su balance de gestión, la clasificación de la Selección Colombia de Mayores a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el regreso a un Mundial Sub-17, luego de ocho años de ausencia, y el progreso que viene teniendo el Fútbol de Salón en ambas ramas.

El presidente de la entidad exaltó las ventajas que ha traído para las diferentes Seleciones Colombia la sede deportiva de Bogotá y explicó los avances que tiene la construcción de una sede similar en Barranquilla, la cual ya se está adelantando.

Durante el encuentro, la rama aficionada reeligió a sus dos vocales para el nuevo Comité Ejecutivo, el cual quedó compuesto por: Ramón Jesurún Franco, Jorge Fernando Perdomo, Álvaro González Alzate, César Pastrana, Jaime Pineda, Elkin Arce y Claudio Cogollo.

No existe acuerdo verbal 

La Federación Colombiana de Fútbol ratificó el respaldo al trabajo del estratega argentino José Néstor Pékerman y su cuerpo técnico, y aclaró que no existe ningún acuerdo verbal con ningún otro entrenador para que dirija a la Selección en las próximas eliminatorias rumbo a Catar 2022.

“La FCF rechaza este tipo de informaciones falsas, que solo afectan el buen funcionamiento de nuestra Selección Colombia, generando confusiones en el entorno de la tricolor”, manifestó la entidad en un comunicado de prensa emitido tras comentarios en algunos medios de comunicación.

La Federación informó que “no buscará un nuevo entrenador para la Selección Colombia de Mayores, mientras haya un contrato vigente con el actual”, y le hicieron un llamado a los aficionados “para que omitan este tipo de falsas noticias, y estén atentos a la información oficial que emite nuestra institución”.

Tomado de heraldo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *