viernes, abril 26, 2024
Nacional

Timochenko ya no será candidato presidencial

Rodrigo Londoño entró a cirugía de corazón abierto a las 6:30 a.m; la intervención duraría cerca de cinco horas.

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, decidirá en las próximas horas el retiro de la aspiración presidencial de Rodrigo Londoño Echeverry, debido a las complicaciones de salud que fueron confirmadas en el parte médico de la Clínica Shaio, en el cual se informa que además de su dolencia cardíaca padece enfermedad pulmonar y obstrucción de la arteria cerebral interna derecha que “son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico” del paciente.

El martes 6 de marzo, Londoño recibió la visita de Carlos Antonio Lozada y Pastor Alape en la Unidad de Cuidado Cardio Vascular y hablaron del diagnóstico médico y de la cirugía que dificultaría la capacidad y la posibilidad de que el candidato desarrollara su campaña proselitista.

Una fuente de la Farc dijo que este 7 de marzo se reunirá el Consejo Político para definir los pasos a seguir y los nombres de quienes reemplazarían a Londoño Echeverry, entre otros los de Imelda Daza, actual fórmula vicepresidencial y Pastor Alape, por cuanto otros integrantes de mayor jerarquía son aspirantes al Congreso de la República.

Timochenko tiene una enfermedad coronaria severa porque están tapadas todas las arterias principales. La Fundación Clínica Shaio informó que además de su dolencia cardíaca padece una enfermedad pulmonar y una obstrucción de la arteria cerebral interna derecha que “son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico».

El pulmón de Timochenko  tiene bulas severas, eso quiere decir que hay un riesgo pulmonar porque está destruida la estructura normal y tiene como globos dentro del tórax. Además, tiene enfermedad vascular cerebral y una de las arterias principales cerebrales está obstruida.

Así mismo, la dirigencia de la Farc analiza la posibilidad de que Timochenko sea trasladado a Cuba para su recuperación y continuar con sus  tratamientos.

Londoño publicó un video en su cuenta de Twitrer, en el cual con voz débil, invita a los colombianos a votar el próximo 11 de marzo.

Tomado de rcnadio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *