jueves, abril 25, 2024
JudicialRegional

Capturan a 119 personas en operativo contra la extorsión y el secuestro

Las autoridades capturaron a 119 personas en una operación contra la extorsión y el secuestro realizada en 24 departamentos.

Cerca de 500 policías, apoyados por 52 fiscales, estuvieron realizando las capturas durante cinco días en Bogotá, Medellín, Urabá antioqueño y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Córdoba, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Huila, Bolívar, Santander, Tolima, Meta, Putumayo, Nariño, Risaralda, Caldas, Casanare, Guajira, Norte de Santander y Valle del Cauca.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, explicó que dos de los capturados son una pareja que extorsionaba a niñas entre los 10 y los 18 años: “A través de una supuesta empresa de modelaje les pedían información por WhatsApp y les pedían fotografías íntimas para lanzarlas al modelaje. Luego las llamaban exigiéndoles dinero para no publicar esas fotografías”.

Agregó que si bien hay bastantes casos de extorsión carcelaria, “se está volviendo a proliferar el modus operandi de llamar a las personas y decirles que se han ganado un premio, para luego pedirles los datos”.

Entre las estructuras golpeadas están La Empresa, en Risaralda; Los Paramilitares, en Medellín, La Mojana, en Sucre y el Clan del Golfo, en Urabá. Durante la operación fueron decomisadas 4 motocicletas, 61 celulares, 35 micro SD, 47 sim cards y siete armas de fuego.

La banda La Empresa, de Risaralda, está señalada de extorsionar a comerciantes y transportadores con sumas de entre $500.000 y un millón de pesos. Entre tanto, en Cali fueron capturados miembros de la banda La madriguera, sindicada de extorsiones de entre $10 millones y $50 millones.

Tomado de wradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *