viernes, abril 26, 2024
General

Contraloría pide a Gobernador del Cesar agilizar obras del Hospital Regional de Aguachica

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, urgió al Gobernador del departamento del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, garantice que las obras de construcción del Hospital José David Padilla Villafañe, del municipio de Aguachica, sean entregadas a la comunidad.

La obra financiada con recursos de regalías es adelantada por la firma Avila Limitada con una inversión total de $57.596 millones, que de acuerdo con la ficha de soporte de seguimiento que adelantó el Departamento Nacional de Planeación (DNP), los diseños, planos y presupuestos del proyecto aprobado en OCAD Regional, son concordantes con lo contratado más no con lo ejecutado.

Según la Contraloría, el contrato de obra No. 2013 02 1026 fue adicionado inicialmente por $18.553 millones, sumando así una inversión de $55.616 millones, de los cuales a diciembre de 2017 el 95% habían sido ejecutados en materia financiera, teniendo un avance físico del 96%. El 29 de diciembre de 2017 el valor de contrato fue nuevamente adicionado en $1.979 millones y prorrogado el plazo en 5 meses.

Se tiene previsto que la construcción del Hospital Regional de Aguachica José David Padilla Villafañe beneficie a 88.883 personas, a 10 municipios del Departamento del Cesar y a 7 municipios del Departamento de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *