viernes, marzo 29, 2024
JudicialNacional

Operativo militar deja 10 guerrilleros del Eln muertos en Antioquia

En medio de una operación militar en la vereda Bejuquillo, del municipio de Cáceres (Antioquia), murieron diez guerrilleros del Eln y tres más fueron capturados. 

Se trató de una operación de asalto que inicialmente fue apoyada por un bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia.

La acción militar se dio en la madrugada de este martes. En la zona se encuentran agentes del CTI y delegados de la Procuraduría para verificar los hechos.

Según fuentes militares el operativo se dio contra la estructura de alias Cachaco, jefe de la subregión del Bajo Cauca del Eln.

La acción iba dirigida contra este jefe guerrillero sindicado de asesinatos, secuestros, activación de explosivos, la muerte de agentes de la Fuerza Pública, entre otros delitos.

Su ubicación se logró tras la información de una fuente humana y el seguimiento a través de inteligencia.

En el operativo se incautó material de guerra que está pendiente por clasificar.

Este es el primer gran golpe al Eln desde que se congelaron las negociaciones de paz,luego de que esa guerrilla realizó a finales de enero pasado una serie de atentados en Barranquilla contra la Fuerza Pública que dejó seis policías muertos.

El Eln es uno de los cuatro grupos ilegales organizados en el país que se pueden bombardear. 

En las últimas semanas esta guerrilla ha realizado varios ataques en el Atlántico y contra la infraestructura Petrolera. Uno de los últimos atentados fue en Norte de Santander, en donde un hostigamiento con ráfagas de fusil y cilindros bomba dejó un soldado muerto y tres más heridos.

Tomado de eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *