jueves, abril 25, 2024
JudicialRegional

Nilson Mier, implicado en atentados en San José y Soledad, lleva 15 años en el Eln: vicefiscal

María Paulina Riveros reveló este domingo en rueda de prensa que Nilson Mier, capturado la noche de este sábado en Malambo, registra antecedentes por terrorismo y será imputado por cinco delitos.

 

Nilson Mier Vargas, capturado la noche de este sábado en Malambo, implicado en los atentados del Eln en la estación San José y el municipio de Soledad, tiene 15 años en el ELN y registra antecedentes por terrorismo, reveló este domingo la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.

En rueda de prensa desde Bogotá para revelar más detalles sobre la captura de Mier, indicó que el hombre ya había sido capturado en Riohacha en 2003.

Confirmó que a las 2 p.m. de este domingo se presentará ante juez único Antibacrim Ambulante ante el que imputarán los siguientes delitos: homicidios agravados, terrorismo, rebelión,maltrato animal y uso ilegal de medios de comunicación.

Al respecto, el director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que Mier permanecía pocos días en un lugar, usaba varios teléfonos, cambió su aspecto físico por cuanto se rapó la cabeza y se cortó el bigote.

Indicó además que Cristian Bellón y Jefferson Torres recibieron apoyo logístico de elaboracion de explosivos de Mier quien además alojó a los dos hombres en su vivienda.

María Paulina Riveros dijo a la prensa que en la vivienda de Mier, que compartía con Dalila Duarte, quien se entregó a las autoridades, se manipularon los explosivos.

Sobre el paradero de Jefferson Torres Mina, quien se encuentra prófugo, sostuvo que las autoridades le hicieron seguimiento hasta Cúcuta y que posiblemente se encentre en Venezuela.

La vicefiscal dijo sobre este caso que hay un posible soborno a la Policía.

sobre la participación de ciudadanos venezolanos, respondió que las autoridades no tienen pruebas, pero que siguen investigando.

Tomado de elheraldo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *