jueves, abril 25, 2024
Internacional

Hospitalizado de urgencia expresidente Alberto Fujimori

Este domingo se informó que el expresidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, fue hospitalizado en una clínica de la ciudad de Lima debido a una taquicardia y deshidratación aguda.

El mismo Fujimori dio a conocer por medio de Twitter que “desde la madrugada” presentó “una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia”.

Y agregó que por esta razón: “los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular”.

Fujimori vive en una lujosa casa en el distrito de La Molina desde que fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

El expresidente permaneció en prisión en cumplimiento a una condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos dictada en 2009.

Ahora está a la expectativa de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto recibido, dado que su sentencia se basó en sonadas matanzas denunciadas ante este tribunal internacional.

Los hijos del exmandatario, Keiko y Kenji Fujimori, estuvieron en el ojo de la noticia debido a las versiones de que la primera recibió 1,2 millones de dólares de la empresa Odebrecht en su campaña electoral del 2011 y a la renuncia del segundo a su partido Fuerza Popular. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *