viernes, marzo 29, 2024
JudicialNacional

Hombre asesina a su esposa a cuchillo en plena calle

Yaira Luz Lamar Teherán, de 37 años de edad, es la nueva víctima del feminicidio en Córdoba. Fue asesinada en plena vía pública por su excompañero sentimental Pedro Antonio Ríos Aguilar, de 67 años.

Según lo indicado por el comandante de Policía de Córdoba, el hecho ocurrió en el centro del municipio de Montelíbano donde la pareja visitaba algunos negocios de la calle del comercio y ante la mirada de decenas de curiosos que se encontraban en el lugar.

Personas que estaban cerca indicaron que no saben qué pasó, pero que de pronto el hombre entró en cólera, sacó el cuchillo y le produjo heridas en distintas parte del cuerpo, mientras la mujer gritaba y pedía auxilio.

Las personas que estaban en el lugar trasladaron a la mujer a un centro médico pero llegó sin vida al hospital de la localidad, mientras que el hombre que intentó autolesionarse fue llevado a la Clínica Regional de Montelíbano donde le practicaron de inmediato una cirugía y lograron estabilizarlo, aunque su estado es crítico.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi, indicó que este hecho violento es el resultado de la intolerancia y que el hombre permanece bajo estricta vigilancia policial para ser puesto a órdenes de la Fiscalía por el delito de homicidio.

Con Yaira asciende a 11 el número de mujeres asesinadas a manos de sus compañeros sentimentales en lo que va corrido de 2018 en Córdoba, cifra que lo ubica como uno de los departamentos con mayor índice de feminicidios del país.

Tomado de elcolombiano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *