jueves, marzo 28, 2024
Regional

Artistas guajiros actuaban durante atentado en Segovia, Antioquia

El cantante José Joiro y la acordeonera María Silena Ovalle, se encontraban en la tarima cuando explotó el artefacto que dejó nueve personas heridas. Afirmaron que fue un gran susto el que pasaron.

 

Nos tiramos al piso se pusieron alerta los de seguridad todos armados fue un gran susto estábamos en la tarima el camerino estaba ahí mismo los políticos

Como una experiencia aterradora, calificó el cantante y compositor guajiro José Joiro, el momento que pasó en Segovia (Antioquia) cuando fue detonado un artefacto explosivo en el cierre de campaña de dos candidatos al Congreso.

En ese instante el artista de Maicao interpretaba su segunda canción junto a la acordeonera villanuevera María Silena Ovalle. Tenían unos quince minutos de haber iniciado su presentación.

El también participante del programa A Otro nivel, manifestó  que “nosotros éramos los más vulnerables porque estábamos en tarima en esos momentos y lo que hicimos fue tirarnos al piso, porque además de la explosión hubo cruce de disparos y quedamos en medio de todo. Fue un momento terrible,  pero gracias a Dios a ninguno del grupo le pasó nada”.

Dice que todos se quedaron tirados en el piso hasta que todo se calmó. “Fue un episodio jamás lo vamos a olvidar”, indicó.

José Joiro dice que uno de los músicos sufrió solo un raspón y su compañera tuvo una cortada pequeña, solamente.

Por su parte la acordeonera villanuevera María Silena Ovalle, escribió en su cuenta de Twitter “hasta cuándo estas cosas en nuestro país? Gracias a dios mi agrupación y yo estamos bien, para todos los que nos han preguntado”.

Explicó a EL HERALDO que ellos estaban en plena actuación cuando sonó la explosión y enseguida se tiraron al piso del susto. “El camerino estaba ahí cerquita, donde estaban los candidatos y todas las autoridades se pusieron alertas, la policía, el ejército y los escoltas”, explicó.

Indicó que solo hasta ahora se han dado cuenta que sufrieron varios golpes en el cuerpo cuando se tiraron en el piso de la tarima.

Los integrantes de la agrupación llegaron este domingo a Valledupar y se preparan para sus próximas presentaciones, según afirmó José Joiro.

El hecho se registró en el cierre de campaña   de la senadora y candidata al Senado Olga Suárez y del representante y candidato a la Cámara por Antioquia Horacio Gallón, ambos del Partido Conservador.

El incidente ocurrió en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, cerca de la unidad deportiva, donde estaban concentradas cerca de 4.000 personas, según personas de la campaña.

Según la Policía Antioquia, se trató de un tatuco artesanal de bajo poder. Expertos antiexplosivos descartan que se haya tratado de una granada.

Tomado de elheraldo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *