viernes, abril 19, 2024
Deportes

Neymar tendría una fractura y estaría tres meses de baja

Neymar, el jugador estrella del París Saint-Germain, llegó en la mañana de este jueves a Río de Janeiro (Brasil), para someterse el sábado a una operación en su pie derecho que podría sacarlo de las canchas hasta por tres meses, anunció el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.

La duración de la recuperación dibuja una sombra sobre los planes del club parisino y en la preparación de la selección brasileña de cara al Mundial en Rusia, que para los pentacampeones inicia el 17 de junio cuando enfrente a Suiza.

El delantero, de 26 años, llegó en un avión de Air France proveniente de París con el galeno, quien lo va a operar, e inmediatamente abordó un jet privado hacia un destino desconocido, dijo el vocero de la canarinha, Vinicius Rodrigues.

Lasmar confirmó que la operación tendrá lugar en Belo Horizonte el sábado, y reiteró que la recuperación tomará “alrededor dos meses y medio y tres meses”.

“No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie”, explicó el médico, y agregó “Neymar está triste pero entiende que no hay otra alternativa ahora. Se va a dedicar a estar bien cuanto antes y nosotros también vamos a hacer todo lo posible para que esté listo”.

Cuando se confirmó que el jugador había optado por la operación para curar la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, desde París se aseguró que el brasileño solo tendría dos meses de incapacidad y podría llegar en buenas condiciones al Mundial, sin embargo, las declaraciones de Lasmar a su llegada a Río son desalentadoras.

Tomado de elcolombiano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *