jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

La red social que lanza su propia opción de búsqueda de empleo en 40 paises

La red social Facebook anunció su herramienta de búsqueda de empleo, llamada ‘Empleos’ la cual llegará a 40 nuevos países. Los interesados podrán suscribirse por medio de la aplicación móvil para recibir notificaciones de las empresas estén interesadas en su perfil profesional. 

Wilmer López, Decano Asociado a la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda, afirmó que en términos de la aplicación, esta funciona en el proceso de la búsqueda de talento humano: “eso permite desarrollar todo el ciclo de selección de un candidato, la búsqueda, la entrevista y obviamente el paso a la contratación; cruzar las fronteras geográficas y cualquier condición social que exista en el país”. 

Las compañías estarán en contacto con los candidatos a través de Messenger, ya que la aplicación cuenta con mensajería instantánea. Hasta el momento cerca de 5.000 estadounidenses han sido entrevistados gracias a esta herramienta y el 44% de las pymes usan la red social Facebook.

Entre los países a los que llega hoy la nueva herramienta de Facebook se encuentran España, Brasil y México, y pronto se podrá utilizar en Uruguay, Costa Rica o República Dominica

Tomado de caracol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *