sábado, abril 27, 2024
Actualidad

Gobierno investiga si hay “colados” del Eln en las listas de las Farc

Según la Oficina del Comisionado de Paz, algunos de los colados han sido identificados como miembros del crimen organizado o del Eln.

Gerson Arias, asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, reveló en rueda de prensa que el gobierno analiza, a través de un “plan de choque”,si hay 481 potenciales colados en los listados de integrantes que entregaron las Farc, que pertenecen, por ejemplo, al crimen organizado o al Eln.

Advierte que la Farc está enterada desde hace más de dos meses de estas pesquisas. De los milicianos y los antiguos alzados en armas hay 27 casos en observación y de los privados de la libertad hay 454 casos.

Sobre los milicianos, Arias advirtió que “todo indica que no son integrantes de las Farc. Tenemos distintas tipologías. Gente que estuvo involucrada en otros grupos, que según información de inteligencia, hacen parte de estructuras de crimen organizado, por ejemplo. O que no hay ninguna idea específica o evidencia específica de que hacen parte de la Farc. Esos datos los tienen desde hace dos meses las Farc”.

De los privados de la libertad, Arias asegura que “en su mayoría son personas sobre las cuales no tenemos ninguna evidencia judicial o procesal para vincular a las Farc, quizás porque su proceso judicial va en una etapa muy primaria; otras personas que fueron capturadas y sentenciadas por pertenencia a otros grupos, al crimen organizado o al Eln”.

A la fecha hay 12.260 miembros de las Farc acreditados oficialmente.

Tomado wradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *