sábado, abril 20, 2024
Local

Disminución de muertes en accidentes y de homicidios, resultados del miércoles sin moto en Valledupar

Para las autoridades de Valledupar, la medida del día sin moto que completa tres meses, presenta un balance positivo en seguridad ciudadana, movilidad, salud pública y medio ambiente. Así lo dio a conocer el alcalde Augusto Ramírez Uhía durante rueda de prensa este miércoles en su despacho.

“Mientras en los miércoles cuando había motos se registraban 8 accidentes de tránsito, involucrando niños, con muertes y traumas, hoy luego de 3 meses de la medida, encontramos solamente dos accidentes de tránsito y cero muertes”, dijo el Alcalde.

Para el secretario de Tránsito y Transporte, Víctor Arismendy Arias la medida ha sido acertada para la convivencia ciudadana, “hoy tenemos los días miércoles una ciudad más tranquila, una sociedad que ha demostrado apropiación social por las normas, mayor cultura ciudadana frente a la reglamentación y por supuesto una mejor movilidad de sus ciudadanos”, aseguró.

Otro de los resultados que muestran es la reducción a cero en el número de homicidios y la disminución de los delitos que se efectuaban en motocicletas en ese día de la semana, “ha servido como herramienta fundamental igualmente que otros decretos. Se nota ostensiblemente la disminución en la parte delictiva tanto en la seguridad objetiva como en la percepción subjetiva de la seguridad ciudadana”, dijo el mayor Fabianny Gómez, comandante encargado de la Estación de Policía Valledupar.

La medida adoptada además para combatir la informalidad y darle oportunidad a las empresas de transporte formal, presenta unas mejores estadísticas. Antes del día sin moto se registraban 32.200 viajes de pasajeros en buses de servicio público y ahora son 42.150 que se movilizan en el transporte colectivo. Otros medio de transporte beneficiado es el taxi, de 4.283 que transportaba ahora tiene un flujo de 5.851 pasajeros.

Esta medida seguirá implementándose por tres meses más en los que se seguirán efectuando controles que permitan fortalecer los cuatros ejes fundamentales que rigen en el decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *