jueves, abril 25, 2024
General

Vendedores de Hurtado amenazan con no dejar entrar turistas al río en Festival

Los vendedores afectados con la prohibición de la venta de licor en el balneario de Hurtado mantienen su protesta en contra del alcalde Augusto Ramírez Uhía y amenazan con no dejar entrar turistas al río durante el Festival Vallenato. Este lunes se encadenaron en la plaza Alfonso López reclamando que los dejen trabajar.

Con pancartas y arengas los vendedores exigen a la Administración que echen para atrás la prohibición de venta de licor en el balneario, argumentado que son familias que llevan 30 años viviendo de esta actividad.

“Estamos reclamando el derecho al trabajo, no hay alimento, no hay dinero, los pago diarios amenazándonos y ahora con la aplicación del Código de Policía no está dejando sin trabajo”, dijo el líder de la protesta, Abraham Hormaza.

Según Isabel Gámez, “el alcalde nos quiere sacar de Hurtado para meter inversionista en el río, pero no se lo vamos a permitir y estamos dispuesto en festival bloquear la entrada de la carrera para que no entre nadie al río”.

Según los manifestantes la medida afecta a unas 200 familias que contantemente viven de la venta de productos en Hurtado, “pero se extiende a 600 teniendo en cuenta la llegada de vendedores que no están oficialmente inscritos” dijo Hormaza, quien reclama además que no hubo un plan de choque de la Alcaldía para adoptar la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *