viernes, abril 19, 2024
Nacional

Murió niño de tres años por confundir ACPM con agua y beberlo

En el barrio Arroz Barato, en las afueras de Cartagena, Matías Lambrea Ferrer murió con tres años de edad por haber ingerido ACPM.

El pasado 20 de febrero, el menor estaba en la casa de una vecina junto a su tía y abuela, quienes quisieron ofrecerle un dulce de corozo. Esta última, que tiene una venta de dulces en su hogar, se fue para su vivienda a conseguírselo.

Sin embargo, Matías salió detrás de ella pidiéndole agua. Cuando llegaron a la casa de la abuela, mientras ella buscaba un vaso para saciar su sed, él alcanzó a ver algunos recipientes de aseo y botellas de plástico con un líquido transparente por dentro.

Uno de los envases estaba cubierto con la marca de un popular refresco, por lo cual el niño lo tomó en sus manos y lo llevó a su boca. Desafortunadamente, lo que contenía no era agua, sino ACPM.

La madre del menor, que en ese momento estaba en el baño de la residencia, escuchó unos fuertes tosidos al otro lado de la casa. Se trataba de Matías.

El niño fue trasladado a la sala de urgencias de la Policlínica de Arroz Barato, ante la insistencia de su malestar. Allí diagnosticaron que había consumido una sustancia con un olor similar al del queroseno.

El personal procedió a hacerle un lavado estomacal para luego llevarlo a la Clínica El Bosque ese mismo martes. Sin embargo, durante el trayecto al hospital sus signos vitales fueron disminuyendo.

Al llegar, Matías fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y, aunque su pronóstico era inicialmente positivo, a las 11 de la noche del pasado miércoles sufrió cinco paros cardíacos. Finalmente, el menor falleció el viernes.

Tomado de elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *