jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

WhatsApp enviará mensajes con publicidad

La función podría formar parte de su versión ‘WhatsApp Business’.

El servicio de mensajería más importante del mundo siempre está en constante modificación. Con frecuencia nos enteramos de cambios en sus funciones o de nuevas opciones. Esta vez no es diferente, sin embargo la última novedad de WhatsApp podría molestar a sus usuarios.

La aplicación incluirá publicidad en los mensajes para su próxima actualización. Un cambio incómodo, sin duda. Así lo dio a conocer el sitio web WAbetainfoconocido por filtrar las últimas novedades de la app. Aunque se desconocen los detalles de esta nueva función, por lo menos se daría rienda suelta para que las empresas puedan enviarle mensajes publicitarios de todo tipo a los usuarios.

Aunque para algunas personas la noticia pueda ser inesperada, para otras personas no es así. Pues desde que Facebook compró la aplicación, la inclusión de publicidad era cuestión de tiempo, pese a que en un principio dijeran que no sería así. De hecho, los presentimientos se hicieron aún más fuerte luego de que recientemente WhatsApp lanzara su versión ‘‘Business’ (Negocios), para que las empresas puedan crear perfiles corporativos y poder interactuar de forma más directa con sus clientes. De este modo, que la opción ‘contenido patrocinado’  o ‘anuncios de empresas’, podría formar parte de su versión ‘WhatsApp Business’.

«WhatsApp está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas por medio de la aplicación para recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia y otros contenidos patrocinados /anuncios de estas empresas», fragmento de las nuevas políticas de la aplicación.

Por otro lado, la aplicación ya había iniciado el año con algunas modificaciones. Ahora permite ver videos de YouTube sin tener que salir de la aplicación, además de mejorar su función para enviar notas de voz haciendo un cambio bastante solicitado: el poder escuchar los audios antes de enviarlos. Por el momento, solo se encuentra disponible para IOS, y más adelante lo estará para Android.

Tomado de rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *