sábado, abril 27, 2024
Nacional

Padre golpeó a un profesor porque su hijo perdió el año

Una muestra más de intolerancia que se conoce en Colombia. Esta vez, por cuenta de un padre de familia que agredió a un docente en Cali, debido a que su hijo perdió el año escolar en el Instituto Politécnico Municipal.

La situación se dio luego que el docente de biología, José Miguel Fernández, informara al padre de familia que su hijo había reprobado el año.

De acuerdo con Fernández, tras darle la noticia al padre de familia, este lo agredió físicamente en el salón de clase, delante de otros miembros del plantel educativo. Las lesiones que sufrió el educador fueron en el rostro y el tórax, lo que le produjo una incapacidad médica. En la fotografía conocida, se ven las lesiones que sufrió el educador en su nariz y rostro.

Ante este hecho de intolerancia, la rectora de la institución, Patricia Lenis, indicó que, “en el colegio nunca había pasado esto, hago un llamado al diálogo y la calma a los padres de familia”.

La Secretaria de Educación Luz Helena Azcárate dijo que “el caso será estudiado el 28 de Febrero (próximo miércoles) en un comité disciplinario, en el que se mirará la seguridad del docente y si es necesario, remitirlo a otra institución”.

Hace un a semana, en el municipio de Cerrito, Valle del Cauca, una pelea entre estudiantes de colegio generó indignación en la región, y encendió las alarmas por la poca tolerancia y violencia que se vive entre los menores de edad.

Al respecto, el secretario de Gobierno de El Cerrito, Anthony Perdomo, dijo la joven agresora se encuentra a disposición de la Comisaría de Familia que está siguiendo este caso. Además informó que en los próximos días se estarán realizando campañas de prevención en las instituciones educativas del municipio.

Tomado de elcolombiano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *