sábado, abril 20, 2024
Actualidad

WhatsApp y el método para tener dos cuentas en el mismo equipo

Los usuarios de Android tienen la posibilidad de utilizar dos cuentas de WhatsApp de manera simultanea y sin descargar apps de terceros.

La mayoría de los usuarios de WhatsApp tienen claro que la popular aplicación de mensajería instantánea requiere de un número de celular para poder acceder a sus servicios. No obstante, algunas personas siempre han querido tener la posibilidad de poder usar dos cuentas en su teléfono.

Ahora existe un método para que los usuarios de WhatsApp puedan tener dos cuentas en su smartphone, sin embargo este truco solo aplica para quienes poseen un dispositivo con doble o para los que aún conservan en su dispositivo la versión Android Lollipop 5.0.

Para que este truco funcione es esencial contar con Android Lollipop, debido a que esta versión del sistema operativo de Google le permite a sus usuarios crear varios perfiles dentro del teléfono para diferentes usuarios puedan utilizar el mismo equipo.

Esta cualidad facilita la posibilidad de instalar apps independientes dentro de cada perfil que se encuentra activo.

Para poder crear y añadir un nueva cuenta en el teléfono, es necesario desplegar la barra de notificaciones, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá un icono con forma de círculo en el que aparecerá la foto del usuario, o una imagen con una silueta en el caso de que no se haya seleccionado una..

En ese punto, solo basta con pulsar en dicho ‘circulo’ e inmediatamente aparecerá la opción de ‘crear una nueva cuenta‘ de usuario. Realizado este paso deberá descargar WhatsApp, no importa si ya ha sido instalado en la cuenta principal del equipo este hecho no afectará el proceso. De hecho tampoco es un problema si el usuario ya ha enlazado a ese perfil la misma cuenta de Gmail que tiene el usuario principal.

Una vez se ha instalado WhatsApp en la nueva cuenta, solo debe iniciar la sesión con la otra cuenta que desea agregar al dispositivo.

Cabe destacar que la chip con el número de teléfono de la segunda cuenta de WhatsApp tiene que estar funcionando en ese momento en otro equipo, no importa que no se trate de un smartphone, pues así se podrá recibir el mensaje de texto con el código para iniciar sesión en la app.

Con este método los usuarios de WhataApp podrá contar con dos cuentas en la aplicación de mensajería instantánea en un mismo dispositivo, solo es necesario cambiar los perfiles para poder usarlas.

Tomado de lafm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *