jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Frustran atentado con explosivos del Eln en Cesar

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón Especial y Energético Víal n.3 de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, neutralizaron en las últimas horas una acción terrorista del Eln en el departamento del Cesar.

Los hechos se registraron en la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, Cesar, en donde por información de la red de aliados, se ubicó y neutralizó un área preparada con la instalación de 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal.

Estos artefactos pretendían ser utilizados para adelantar acciones terroristas en contra de la fuerza pública y del Oleoducto Caño Limón Coveñas, afectando así un activo estratégico de la región.

El Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional realizó la destrucción de los 17 artefactos explosivos improvisados de manera controlada en el lugar, al igual que tropas de la Décima Brigada realizaron registros en el sector para descartar la presencia de otros explosivos.

El Ejército Nacional continuará contribuyendo a la seguridad ciudadana, realizando este tipo de operaciones que permitan reducir los delitos y el tráfico de material de guerra explosivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *