viernes, abril 19, 2024
DestacadoLocal

Cinco comparendos a bañistas por infringir restricción al balneario Hurtado

Con comparendos educativos fueron sancionadas cinco personas sorprendidas bañándose en el río Guatapurí durante el fin de semana. Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza quien explicó que en adelante vendrán las sanciones pecuniarias. El balneario estará cerrado hasta este miércoles 21 de febrero.

La Alcaldía de Valledupar decidió cerrar el balneario por 10 días a fin de adelantar una campaña de limpieza y ‘oxigenación’ del sector turístico afectado por las basuras y la contaminación. “Vamos hacer una reubicación de los vendedores y toda esas carpas serán quitadas para darle orden a este emblemático sitio”, dijo Arzuza.

Con cintas amarillas de “prohibido el paso”, funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, con el acompañamiento de la Policía y el Ejército mantienen el cierre, sin embargo, este domingo, cinco personas ingresaron, sin que nadie se diera cuenta e hicieron uso del balneario, siendo denunciados en las redes sociales.

“La gente ha acatado la norma, sin embargo, no faltan los que nos quieren respetarlas, pero en términos generales hemos tenidos buen comportamiento de la ciudanía y a eso le apuntamos a crear cultura ciudadana”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *