miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

¿Eln está utilizando venezolanos para ataques en el paro armado?

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional confirmaron que durante el paro armado que ejecuta el Eln en el país desde el pasado sábado y que se extenderá hasta las 6 de la mañana de este martes, se han cometido cerca de 20 ataques en su mayoría a la infraestructura vial del país. A parte de esto, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alberto José Mejía, denunció que ese grupo guerrillero estaría utilizando ciudadanos venezolanos para cometer atentados.

“Nosotros hemos evidenciado, como en el caso que sucedió en Norte de Santander, que efectivamente allí murieron unas personas con cédula venezolana, lo que comprueba que están utilizando a estas personas que llegan al país, que el Eln los ingresa a sus filas y pues que en este caso los mismos bandidos se mataron con sus propios explosivos”, aseguró el oficial.

Al caso que se refiere el general tuvo que ver con la muerte de dos hombres (tio y sobrino de nacionalidad venezolana) quienes al parecer murieron al intentar instalar unas cargas explosivas en el puente Palermo de la vereda Bocachica sobre el acceso al municipio de Bochalema, Norte de Santander.

Para Mejía, durante este paro armado, también se ha comprobado que las estructuras del Eln se han salido de sus zonas históricas para cometer los ataques y afirmó que lo ocurrido en Cesar, donde fue destruido un puente y se afectaron algunos peajes de la Ruta del Sol, “el Eln salió de Norte de Santander, donde se mantienen, y realizaron los atentados con explosivos en el sur del Cesar”.

Según las autoridades, en lo que va corrido del paro armado, las tropas del Ejército y la Policía Nacional, han evitado al menos 12 ataques más del Eln en el territorio nacional.

Tomado de elcolombiano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *