jueves, abril 25, 2024
General

Programa personería al barrio será referente a nivel nacional: Presidenta Fenalper

Como un excelente referente para replicar en todas las personerías del país calificó la presidente de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, Sandra Lorena Cárdenas, la estrategia Personería al Barrio, que fue lanzada en Valledupar, ante diversos personeros de Colombia y del Cesar.

“Este programa que en su primera fase arrojó importantes frutos, constituye un referente a nivel  nacional, acerca el ejercicio de la función pública a las comunidades vulnerables y reivindica los derechos humanos y fundamentales que son la piedra angular del Estado”, manifestó Sandra Lorena Cárdenas, presidente de Fenalper quien concluyó que el programa que hace Valledupar demuestra que «los servidores públicos debemos derribar la barrera de los escritorios e ir a las comunidades a brindarle solución a los ciudadanos».

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, celebró la iniciativa y el trabajo adelantado por la personería de Valledupar, toda vez que son acciones que logran un acercamiento a las comunidades. “Brindamos nuestro respaldo y acompañamiento a la Personería de Valledupar en la estrategia Personería al barrio que permitirá una mejor comunicación con el ente del ministerio público para lograr soluciones inmediatas a problemáticas de cada sector.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, dijo que la titánica y loable labor de llevar una oferta institucional a las comunidades es digna de admirar y replicar y que debe ser replicada por diversas entidades adscritas al ministerio público. “Ese es el real ejercicio que se debe hacer, oir a las comunidades, atenderlas y solucionarlas”.

El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, agradeció la presencia de las principales autoridades municipales de los representantes de las empresas de servicios públicos y de los personeros de Bogotá, Pasto, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Pasto, Neiva, Cali, entre otros, así como los personeros del Cesar, dijo que más de 3 mil personas fueron atendidos en 18 corregimientos y se espera con la puesta en marcha de la jornada en Valledupar, atender las seis comunas, más de 150 barrios y llevar la oferta institucional a los más necesitados. “La institucionalidad tiene que estar unida, cuando se trabaja unida, gana la comunidad, gana las instituciones, ganamos todos; de lo contrario, cuando no se trabaja en unión es la comunidad la que terminará perjudicada”, concluyó el personero municipal..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *