miércoles, abril 24, 2024
General

19 hectáreas de bosques arrasadas por incendio forestal al norte de Valledupar

Por más de cinco horas, ocho miembros del Cuerpo de Bomberos con dos máquinas, intentaron apagar un incendio forestal registrado en un lote ubicado cerca al antiguo basurero, al norte de Valledupar. En total se quemaron unas 18 hectáreas.

“Ya está controlado el incendio, pero nos costó apagarlo, comenzando por la parte alta para evitar que se propagara a otros terrenos que están cerca de este sitio, detrás del monumento del Ecce Homo”, dijo a El País Vallenato, el Comandante de Incendios Forestales, Ariel Romero.

Desde las doce del medió de este lunes, comenzó la tarea del Cuerpo de Bomberos de Valledupar de apagar el incendio que se extendió hasta las cinco y media de la tarde, cuando solo faltaba la parte plana.

“No sabemos cómo inició, pero en la mayoría de los casos está metida la mano del hombre, porque alguno campesinos o cazadores botan colilla de cigarrillos prendidas sin medir las consecuencias y se presentan estos incendios y las fuertes brisas ayudan a propagarlo más rápido”, indicó Romero.

Entre el domingo y lunes, el Cuerpo de Bomberos atendió cuatro incendios, siendo este último el de mayor proporción. “La ciudadanía puede ayudarnos a evitar tragedias ambientales, primero teniendo cuidados para no arrojar elementos que generen incendio o llamando al 119 para avisarnos con tiempo cuando se inicie uno”, explicó.

Este año se han registrado ocho incendios forestales en el municipio de Valledupar con afectación a unas 50 hectáreas de bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *