jueves, marzo 28, 2024
General

149 familias del Cesar empiezan a cumplir el sueño de tener vivienda

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, hizo entrega formal de 149 cartas de asignación de subsidios de vivienda familiar -Fovis-, a igual número de familias, que resultaron favorecidas entre los postulados de la convocatoria realizada en noviembre del año anterior.

María Cecilia Valle Vega, es una de las beneficiadas que empezará a cumplir el sueño de adquirir su vivienda propia: “es un sueño hecho realidad. Gracias a Dios y a Comfacesar porque era un proyecto que tenía a largo plazo. Ahorré con mucho esfuerzo y agradezco a la empresa donde trabajo porque hizo los aportes correspondientes para salir beneficiada en mi segunda postulación”

El evento se desarrolló en el auditorio del Centro Integral de Servicios Comfacesar y contó con la presencia del Director Administrativo,  Ernesto Orozco; el Subdirector Operativo, Frank Montero; la Jefe de la División de Vivienda, Claudia Núñez Padilla y miembros del Consejo Directivo encabezados por el Presidente Uriel Navarro. En esta oportunidad fueron entregados 147 subsidios en la modalidad de vivienda nueva y 2 para construcción en sitio propio.

La cifra total de los subsidios supera los 3.140 millones de pesos, que ayudará a que muchos hogares comiencen a materializar su proyecto de habitar en un inmueble de su propiedad. Los proyectos en los cuales quedaron distribuidos estos recursos son: Urbanización Parque La primavera, Villa Francisca, Conjunto Cerrado San Francisco De Asís, Ciudadela Comfacesar, Torres de San Miguel, Conjunto Cerrado Flores de María, Urbanización María Paula, Miraflofres, Conjunto Residencial Vive Alto, Urbanización Las Villas de Catalina y Urbanización Don Miguel.

“Próximamente vamos a empezar la ejecución de 1800 viviendas con el gobierno departamental. Aplicamos a una convocatoria que se hizo a nivel nacional y salimos elegidos para gerenciar los recursos de estas viviendas en diez municipios del Cesar” dijo Ernesto Orozco Durán, Director Administrativo de Comfacesar.

Por su parte, Claudia Núñez Padilla, Jefe División de Vivienda; hizo énfasis a los beneficiados y asistentes, que la constructora debe estar inscrita como oferente en Comfacesar para que puedan hacer uso del subsidio y recordó los plazos que tienen las cartas de asignación.

“Gracias a Dios y a las directivas de Comfacesar por ayudarme a cumplir este deseo. A las familias que aún no han sido elegidas quiero decirles que sigan perseverando hasta lograr el objetivo” manifestó Juan Pablo Fontalvo Meléndez, otro de los beneficiarios.

Comfacesar recuerda a todos sus afiliados que para la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda no se requiere de intermediarios y ningún pago económico. En ese sentido, rechaza la acción de personas inescrupulosas que se hacen pasar por tramitadores exigiendo dinero a las familias para acceder a este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *