viernes, abril 19, 2024
Deportes

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah subcampeones de dobles del Abierto de Australia

Una histórica actuación tuvieron los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas), quienes este sábado se quedaron con el subcampeonato de dobles masculino del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año disputado en las canchas de cemento de Melbourne Park.

La dupla nacional, undécima preclasificada en el cuadro, fue superada en la final por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, sembrados número siete, con parciales 6-4 y 6-4 en una hora y 35 minutos, logrando uno de los mejores resultados en la historia del tenis colombiano.

Cabal y Farah alcanzaron por primera vez como equipo la final de un Grand Slam, la sexta para el país en dobles (en cualquier modalidad) en esta categoría y la primera vez con una dupla cien por ciento colombiana.

Colombia posee los trofeos de dobles mixto de Roland Garros 1974 con Iván Molina (en equipo con la estadounidense Martina Navratilova) y del Abierto de Australia 2017 con Juan Sebastián Cabal (al lado de la estadounidense Abigail Spears).

Durante la semana, los colombianos vencieron en primera ronda a los australianos Marc Polmans y Andrew Whittington por 7-6(5) y 7-6(4), en segunda ronda al croata Nikola Mektic y al austriaco Alexander Peya por 7-6(5) y 7-5, en octavos de final a los indios Leander Paes y Purav Raja por 6-1 y 6-2, en cuartos de final a los australianos Sam Groth y Lleyton Hewitt por 6-4 y 7-5 y en semifinales a los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6(1) y 7-5.

Con esta gran actuación, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ascenderán en el ranking de dobles: Cabal logrará su mejor clasificación histórica al alcanzar la posición número 14, mientras que Farah igualará su mejor registro al llegar a la casilla 21. Además, se convertirán en la segunda pareja de la temporada en la Carrera a Londres con 1245 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *