lunes, abril 29, 2024
Actualidad

Dos policías muertos y un herido por atentado contra estación en Santa Rosa del Sur

Dos uniformados muertos y uno herido es el resultado de un ataque con explosivo a la subestación de Policía del corregimiento Buenavista, del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, en hechos registrados en la madrugada de este domingo.

Primeras versiones de las autoridades indican que la carga explosiva fue puesta en una vivienda al lado de la estación, luego fue activada. Tras la explosión, sujetos armados hostigaron la instalación policial con disparos de fusil.

El atentado cobró la vida del intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y del patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría.

Entre tanto, resultó herido el patrullero José Rosenver Rivas Mosquera, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde permanece bajo observación médica.

Además, la explosión generó cuantiosos daños en las edificaciones aledañas a la subestación de Policía.

El alcalde de Santa Rosa, Delmar Burgos, confirmó que debido a los daños generados, el corregimiento está sin energía eléctrica.

En la zona del atentado hace presencia el frente Guillermo Ariza del ELN y militantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los cuerpos de los uniformados fallecidos fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en Barrancabermeja. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *