jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Ejército y CTI de la Fiscalía desmantelaron depósito ilegal de material bélico en Pueblo Bello, Cesar

Personal de inteligencia del Batallón de ingenieros «Manuel Alberto Murillo González» n.10 adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía de Valledupar, ubicaron un depósito ilegal de material de guerra en la vereda el Cañón, Finca Torcoroma, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, departamento del Cesar.

El hallazgo del material se logró gracias a la información de la red de aliados, que de manera oportuna informaron a la fuerza pública sobre el conocimiento de la ubicación del mismo.

Durante la operación se logró el hallazgo de 5 granadas de fusil, 2 granadas de 60mm, 1 brazalete del ELN, 2 escopetas calibre 16, 1 escopeta calibre 12 y munición cal7.62mm.

Es de resaltar que todas las granadas fueron destruidas en el lugar por parte del equipo de explosivos y demoliciones EXDE del Ejército Nacional y el resto del material encontrado quedo dispuesto en cadena de custodia.

Con este resultado el Ejército Nacional continúa contribuyendo a la seguridad ciudadana, reduciendo los delitos y el tráfico de material de guerra y explosivo, así como evitar posibles acciones terroristas en esta región en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *