sábado, abril 20, 2024
General

Programa de Alimentación Escolar (PAE) debe ser una política pública, propone Contralor

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, propuso convertir el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en una verdadera política pública de Estado, con metas no sólo en el corto y mediano, sino en el largo plazo.

“El PAE no puede seguir siendo un simple programa de Gobierno orientado a la permanencia educativa”, subrayó, al tiempo que consideró que acudir a esta opción va a permitir que se superen todas las dificultades que ha mostrado en materia de ejecución, seguimiento y control, financiación, cobertura e impacto.

Para el Contralor Maya Villazón, el Programa de Alimentación Escolar debe aportar objetivos y acciones concretas de mejoramiento para la realización de los derechos de la infancia y adolescencia del país, en el ámbito educativo.

Y en esa dirección, debe interrelacionarse con políticas como la de seguridad alimentaria, añadió.

“La alimentación escolar debe ligarse a otros aspectos de política pública que actualmente se encuentran priorizados en la agenda gubernamental, en el mediano y largo plazo, como son la implementación de la jornada única, y el aumento de la cobertura en transición y educación media”, enfatizó.

El Contralor General lanzó esta propuesta en una comunicación que dirigió al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en su calidad de presidente de la Región Administrativa y de Planificación Caribe, organismo que realizó una sesión de trabajo sobre el PAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *