viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Primera granizada en Bogotá dejó 24 apartamentos afectados y árboles caídos

Una fuerte granizada cayó en las horas de la tarde del pasado miércoles en el norte de Bogotá. En la localidad de Usaquén, el hielo cubrió algunos parques y zonas verdes por varias horas, debido a las bajas temperaturas que persisten en la capital.

También en las carreras 147 y 156 con la avenida Boyacá, la fuerte lluvia y granizo provocaron trancones en la movilidad.

De acuerdo con las autoridades, en San Andresito del Norte, ubicado en la Autopista Norte con calle 195, varios locales resultaron afectados.

El peso del granizo en los tejados y los fuertes vientos, ocasionaron afectaciones en al menos diez locales y pérdidas multimillonarias para los propietarios de los establecimientos comerciales.

“El administrador y propietarios están en el levantamiento de escombros y readecuación, teniendo en cuenta que son privados y no unidades habitacionales donde brindamos ayudas”. indicó el Idiger sobre la emergencia que se presentó en el lugar.

En la localidad de Suba, en el conjunto residencial Rincón de Granada, ubicado en la calle 133 con carrera 58, al menos 24 apartamentos ubicados en el quinto piso presentaron daños.

El Idiger afirmó que se hará un registro de la población afectada para entregar la ayuda humanitaria que requieran.

También las fuertes lluvias generaron la caida de árboles. El primer caso ocurrió en la calle 65 con carrera 10. Otro árbol se cayó en la calle 224 con carrera Séptima. El tercer caso ocurrió en la calle 153 con carrera 56. El cuarto árbol que cayó en la vía, ocurrió en la diagonal 61 con calle 27. El quinto caso se dio en la Autopista Norte con calle 213 y el sexto se presentó en la calle 195 con carrera 45.

Por otro lado, en el barrio Lourdes, en la localidad de Santa Fe, hay cuatro viviendas que están riesgo de colapso estructural por las lluvias.

Según con el Ideam, las fuertes lluvias se debe a una mezcla de factores que contemplan humedad, mañana soleada y bajas temperaturas en la sabana, la formación de nubes de tipo cumulonimbus que son las que propician la repentinas tormentas que incluyen fuertes lluvias y pedrisco. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *