jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Juez ratifica detención domiciliaria a ‘La Gata’

El juez sexto de ejecución de penas ratificó el traslado de la condenada empresaria del chance, Enilce López más conocida como ‘La Gata’ a su domicilio para continuar con el tratamiento médico.

El funcionario judicial compulsó copias para que se investigue a los trabajadores de Medicina Legal, quienes la semana pasada indicaron que ‘La Gata’ tenía que seguir con el tratamiento en un centro asistencial.

También se ordenó que se practique un nuevo examen médico a Enilce López, una vez que sea trasladada a su domicilio en la capital del Atlántico.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó en 2013 a 39 años y 10 meses de prisión a ‘La Gata’ por haber ordenado el asesinato de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en el departamento de Sucre, en hechos registrados el 12 de junio del 2000.

El asesinato fue realizado por grupos paramilitares, quienes aseguraron que López les dio la orden directa para asesinar al vigilante, a quien acusaba de tener nexos con la guerrilla.

Por lo tanto, la empresaria fue sentenciada por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el fallo judicial. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *