viernes, abril 19, 2024
Nacional

ELN manifestó su voluntad de seguir adelante con los diálogos de paz con el gobierno

La guerrilla del ELN manifestó su voluntad de seguir adelante con los diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Ecuador, pese a la crisis desatada por unos atentados registrados en las últimas horas en Casanare, Arauca y Boyacá, adjudicados a ese grupo guerrillero.

“Nosotros nos mantenemos en eso, que se mantengan las conversaciones y que ningún incidente lleve a que estas se interrumpan“, dijo Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, tras la decisión del gobierno de suspender la reanudación de las negociaciones prevista para este miércoles en Quito.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos ordenó el regreso inmediato del jefe negociador de los diálogos con el Eln, Gustavo Bell, luego de que esta guerrilla perpetrara dos ataques terroristas a la infrastructura petrolera del país.

“El Gobierno Nacional estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa organización y negocia uno nuevo.Inexplicablemente el ELN no solo se negó, sino que reanudó sus ataques terroristas esta madrugada, justo el día en que se debía iniciar el nuevo ciclo de negociaciones”, afirmó el presidente Santos.

Ante esta situación, Santos conversó con el jefe de la Delegación del Gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso.

De igual forma, Santos solicitó reactivar la presencia de la fuerza pública en las zonas en las que el Eln opera.

“Le reiteré esta mañana a nuestras Fuerzas Armadas la orden de actuar con contundencia para responder a esta agresión y proteger la vida y honra de los colombianos, como es su deber constitucional”, comentó Santos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *