miércoles, abril 24, 2024
Local

Clínica de Alta Complejidad habría aceptado paciente sin tener servicio de tomógrafo y maxilofacial

Los familiares del paramédico Náfer Álvarez Sánchez, quien sufrió un accidente el pasado 15 de diciembre cuando iba en una ambulancia en Valledupar, denunciaron que la atención médica al joven de 25 años no es la mejor y que no le prestan todos los servicios que requieren para mejorar su estado de salud, que en este momento es crítico, en la clínica de Alta Complejidad.

La denuncia presentada ante la Secretaría de Salud del Cesar ya tuvo su primera reacción y la entidad estudia el caso para actuar conforme a lo que exige la norma cuando a los pacientes no se les prestan todos los servicios que se requieren, “este martes en un comité de evaluación y vigilancia se realizará la verificación de la denuncia para actuar”, dijo Jorge Juan Orozco Sánchez, líder inspector y vigilancia de la Secretaría de Salud Departamental.

El País Vallenato conoció que de comprobarse que la clínica de Alta Complejidad, donde está internado el paciente, que además trabaja con la entidad, no podía prestar servicio de tomografía y maxilofacial y aun así no remitió al joven a otro centro, podría ser sancionada.

“La obligación es prestarle al pacientes todos los servicios y cuando la entidad no los tiene debe remitirlo a otros centros que puedan garantizarle la vida”, explicó Orozco.

Náfer Álvarez Sánchez, tras el accidente fue remitido a ese centro asistencial. Desde entonces el estado de salud ha sido complicado y la familia denunció que se le ha negado la remisión a un centro asistencial en otra ciudad donde se tengan equipos especializados que requiere el paciente para un procedimiento en los pulmones.

Este fin de semana amigos y familiares del joven realizaron un plantón en las afueras de la clínica para exigir la remisión a otro centro de mayor nivel de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *