martes, abril 16, 2024
Judicial

En un camión transportaban avioneta del narcotráfico en La Guajira

A través de información suministrada por la comunidad, soldados del Grupo Blindado Mediano ‘Gral. Gustavo Matamoros’ unidad orgánica de la Décima Brigada, interceptan un vehículo tipo camión que se desplazaba por el corregimiento de Taparajín en el municipio de Uribía en la Guajira.

Por la reacción de la tropa, que se encuentra desplegada en esta zona fronteriza, desarrollando operaciones de control militar de área, ubica un vehículo tipo camión identificadas con logos de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, que se encontraba presente en la vía y su conductor emprendió su huida.

En la inspección de este automotor se halló que la parte trasera, era una caja de madera de grandes dimensiones que contenía una avioneta de color blanca desarmada perfectamente adecuada a la estructura del camión para ser transportada.

Cabe resaltar que esta aeronave solo requería ensamblarse para lograr exportar estupefacientes. La aeronave no contaba con matrícula, ni documentos, pero si con combustible para ser tripulada y puesta al servicio de grupos delincuenciales, con el propósito de fortalecer sus finanzas y su accionar delictivo, dijo El Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *