miércoles, abril 24, 2024
DestacadoLocal

Así celebrará la Alcaldía el aniversario 468 años de Valledupar

Una amplia programación diseñó la Alcaldía de Valledupar para celebrar los 468 años de la fundación de la ciudad de los Santos Reyes. Los eventos inician desde el tres de enero con una caminata y entrega de obras y finalizan el 6 con un súper concierto.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía presentó ante los medios de comunicación el desarrollo del aniversario de Valledupar. El mandatario pidió a todos los residentes en esta ciudad izar la bandera del Municipio en señal de amor y sentido de pertenencia por la capital del Cesar.

Dentro los actos se tienen previstos para el tres de enero iniciar con una caminata ecológica en el parque de Los Besotes. La salida será desde el puente de Hurtado a partir de las seis de la mañana, “queremos mostrarle al mundo este pulmón verde que tenemos a través del concurso de fotografías, porque premiaremos las tres mejores fotos del recorrido”, dijo el Mandatario.

Para ese mismo miércoles, de tres a seis de la tarde, la Admiración hará entrega de pavimento urbano del barrio La Nevada y 450 años,  la cancha Limonar, el parque biosaludable del barrio 7 de agosto y finaliza con un ciclopaseo denominado Valledupar Región que parte desde el parque El Viajero.

“#YoamoaValledupar es una campaña que hemos diseñado para despertar el amor por la ciudad, si logramos eso, cambiaremos muchas cosas para nuestro pueblo”, insistió el Alcalde quien dijo además que cierra el año con un buen balance de obras.

La celebración sigue el cuatro de enero con un foro sobre los 468 años de Valledupar en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez desde las ocho de la mañana. En las horas de la tarde habrá campeonato de domino y el lanzamiento del torneo de voleibol arena.

El viernes cinco de enero el alcalde Tuto hará un recorrido de obras con periodistas de la ciudad, también está en lanzamiento de la copa elite de baloncesto, un partido de fútbol y la unificación de títulos de los campeones de juegos comunitarios.

Para el seis de enero, el día clave de la celebración, se inicia con una alborada a las 5:30 de la madrugada en la plaza Alfonso López. A las siete está prevista la maratón de los Santos Reyes, con una mejor organización este año y con deportistas locales invitados, un tedeum donde serán condecorados cinco sacerdotes y desde las cuatro de la tarde estarán abiertas las puertas del parque de la Leyenda Vallenata para el súper concierto con artistas como Jorge Oñate, Twister ‘El Rey’, Mandy Pulido, entre otros.

“Para el domingo siete de enero también tendremos un concierto, pero de la familia, con el ganador del Grammy Latino, Alex Campos y un festival gastronómico”, dijo el Alcalde.

El mandatario aclaró que ninguno de los actos programados tienes costo para los asistentes y que en el caso de los conciertos se apoyarán con los medios de comunicación para entregar las boletas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *