domingo, abril 28, 2024
Local

Lento avanza proceso de matrículas en colegios públicos de Valledupar

Los padres de familias están dejando para última hora la matriculas de sus hijo en los colegios públicos de Valledupar, de acuerdo con el registro que presenta en este mes de diciembre el del Sistema Integrado de Matrículas, Simat.

De los 78 mil estudiantes que cursaron en el 2017 en los colegios públicos de Valledupar, sólo 32 mil se han matriculado para este 2018. El Secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, hizo un llamado para que los padres realicen el trámite con tiempo.

 “Hay una apatía por parte de los padres de familia en venir a legalizar la matrícula de sus hijos quienes tienen la calidad de antiguos. Aprovechamos para decirles que se acerquen, a los nuevos también. De igual forma estamos informando que nuestro propósito es que no se quede un niño en la casa, todos al colegio”, dijo el funcionario.

Alrededor de 37 instituciones del sector oficial hay en Valledupar, incluyendo el recién inaugurado megacolegio Oswaldo Quintana Quintana ubicado en la urbanización Lorenzo Morales que tiene una capacidad de 900 estudiantes. “Iniciamos un proceso de traer a aquellos que estaban en colegios lejanos, para que estén más cerca de su residencia”, explicó Matute.

Dijo además que de Venezuela han llegado más de 560 estudiantes inscritos en instituciones educativas para realizar la validación de áreas obligatorias en Colombia.

“Independientemente de donde vengan, los invitamos a que se acerquen para que conozcan los requisitos y las rutas para que los niños vayan a la escuela”, aseguró.

El calendario académico iniciará el próximo 5 de febrero. El 22 de enero ingresarán los docentes para cumplir con el proceso de capacitaciones y análisis de lo que harán en el año. @TatianaOrozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *