jueves, marzo 28, 2024
General

Avenida Fundación: fruto del matrimonio institucional Alcaldía – Gobernación

Este 21 de diciembre los vallenatos recibieron de manos del gobernador Francisco Ovalle, el alcalde Augusto Ramírez y la gerente del Siva Katrizza Morelli, la tan anhelada Avenida Fundación.

La obra, fruto del matrimonio institucional, fue inaugurada en la conmemoración del aniversario número 50 del Cesar, y que llega como solución a una de las principales arterias viales de la ciudad, donde durante muchos años se escucharon las quejas y los lamentos de los conductores por el deteriorado estado de la misma.

“Qué bonito ponernos de acuerdo donde se invertían los recursos para las redes húmedas desde la Alcaldía, la Gobernación, y sacar adelante una licitación de más de $110 mil millones de 3 tramos importantes de la ciudad. Esta (Avenida Fundación) es una avenida importante, prioritaria, que era una trocha y ahora hay una vía en concreto rígido, espacios públicos, ciclorutas”, dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Por su parte, el gobernador Ovalle Angarita, resaltó: “36 mil millones de pesos invertidos para poder garantizarle la mejor movilidad de la ciudad al ingreso de esta. Hoy hemos venido trabajando de manera articulada, Alcaldía – Gobernación – Sistema Estratégico de Transporte, para poder garantizar el cumplimiento de estas obra que en tiempo record construimos con calidad. Esto nos está permitiendo decirle hoy a Valledupar que aquí hay un matrimonio institucional sólido, contundente, que ha venido siendo fehaciente con los compromisos con la ciudad, hoy debemos gracias a Dios por permitirnos mantenernos”.

Fue una inversión total de $36.422.556.907 que incluyó: 60.485 m2 de vía en pavimento rígido, 38.568 m2 de espacio público, 2.397 m2 de ciclo ruta, 3.976 ml de contenedoras de árboles, 16.068 ml de red alcantarillado sanitario y pluvial, 10.986 ml de acueducto, 66 cárcamos, 133 pozos de inspección y 18.471 ml bordillos.

La avenida de nombre oficial, ‘Julio Cesar Turbay’, recibió un trabajo constante, donde además de la maquinaria y los frentes de trabajo del Siva, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas liderada por el arquitecto Juan Pablo Morón Riveira, hizo una supervisión intensa y minuciosa para no dejar escapar ningún detalle de esta ejecución que llegó para cambiar la cara de la ciudad. Asimismo se vieron de manera permanente cambios y regulación de la movilidad, para garantizar el menor impacto en el tráfico, con el apoyo de Agentes y Guías de Tránsito, de igual manera, planes de manejo de tráfico establecidos por el Siva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *