jueves, abril 25, 2024
Judicial

18 personas mueren diariamente en accidentes de tránsito en Colombia

El ministro de Transporte, Germán Cardona, presentó el plan del Gobierno Nacional para prevenir los accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año y pidió a los colombianos que se comprometan con el tema de la seguridad vial y la protección de la vida.

El afán del Gobierno que involucra a los alcaldes y gobernadores del país, es disminuir el número de muertes que se presentan diariamente en el país por accidentes de tránsito.

“Hay 18 muertes diarias en Colombia por accidentes de tránsito. Esa es una cifra absurda, puede que esté por debajo de los índices de otros países latinoamericanos, pero estamos muy por encima de otros países que tienen que ser ejemplo para nosotros y con los cuales estamos empezando a trabajar en el tema de la seguridad vial. Es el caso de Suecia, Holanda, Francia y otros”, dijo Cardona.

Cardona señaló que la campaña busca involucrar a alcaldes, autoridades de tránsito y a la ciudadanía en general para que se logren disminuir las cifras de accidentes. Por eso una de las estrategias se adelantará en compañía de Colombia Líder, con el fin de ir hasta los 100 municipios con los índices más altos de accidentalidad para fortalecer el mensaje de prevención con los conductores.

“La seguridad vial no es responsabilidad solamente de un Gobierno, sino de los 48 millones de habitantes del país. Queremos pedirles a todos los colombianos que por favor, desde lo más íntimo de nuestros hogares nos comprometamos. Hemos venido mejorando de manera considerable la calidad de las infraestructura, cada día tenemos más vías en doble calzada, pero no se nos olvide que la velocidad va directamente proporcional al incremento en la accidentalidad”, agregó el titular de la cartera de Transporte.

De acuerdo con las cifras, la mitad de los muertos en accidentes de tránsito se presentan en:  Antioquia con 14,5%, Valle del Cauca con 14,1 %, Bogotá con 8,4%, Cundinamarca con 7,3% y Santander con 5,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *